Que es un Transformador y para que sirve

Que es un Transformador y para que sirve

Un Transformador es un dispositivo eléctrico diseñado para transferir corriente alterna o tensión de un circuito eléctrico a otro. Por inducción electromagnética.

Un transformador puede diseñarse para subir o bajar las tensiones. Los transformadores por lo general tienen una larga vida útil si trabajan en condiciones normales.

También es un componente electrónico, que transmite energía eléctrica de un circuito a otro sin modificar su frecuencia.

Termina su aplicación a través de la inducción electromagnética. Básicamente, se compone de alambre inductivo y un centro de acero cubierto que ayudan a la transferencia de energía eléctrica.

Los fabricantes de transformadores ofrecen una variedad diferente, con el fin de cumplir con los requisitos solicitados.

Transformador de control
Está especialmente diseñado para su uso en circuitos electrónicos que requieren una cantidad constante de voltaje para su destino. Es muy favorable para disminuir las diferenciaciones en el grado de tensión de salida. Este es un componente de potencia de carga totalmente estable.

Transformador de aislamiento
Son creados principalmente para utilizarse en distintos componentes electrónicos que son excesivamente sensibles para resistir amenazas directas de alta tensión. Se utilizan con el propósito de brindar seguridad a datos valiosos, son de gran solicitud en diferentes industrias de TI.

Transformador reductor
Estos se fabrican para la disminución de la tensión eléctrica su tensión principal es siempre superior a su tensión secundaria. Se basan en el principio de la inducción magnética entre las bobinas, destinadas a cambiar el nivel de voltaje.

Transformador trifásico
En general se utilizan para subir y bajar los niveles de la tensión. Tiene la capacidad de trabajar incluso en los ambientes más difíciles. Generalmente requiere menos cobre o aluminio para transferir igual potencia en comparación con el monofásico.

Que es un Transformador y para que sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú
Abrir chat
No esperes mas ¡arregla tu situación ahora! Quieres saber como adquirir nuestro servicio, da clic aquí y nuestro centro de atención a clientes te contactara a la brevedad.
avilsa.com.mx