GDBT CFE Características Estado de México

GDBT CFE Características Estado de México

GDBT CFE Características Estado de México. La Tarifa Gran Demanda en Baja Tensión (GDBT) funciona de forma muy similar a su antecesora PDBT.

Anteriormente era conocida como Tarifa 03.

Sin embargo, la diferencia en comparación con la PDBT radica en que para que se aplique la GDBT la Demanda del servicio debe ser superior a 25 kW.

Es decir, su carga instalada debe ser superior a los 25,000 W y menor a 100,000 W (25 kW – 100 kW).

En general, esta Tarifa se aplica para servicios un poco grandes entre los que pueden destacar: Tiendas de Autoservicio, Restaurantes y pequeños hoteles, por mencionar algunos.

Es evidente también que los precios difieren dependiendo la Tarifa que se aplique.

Hay que tener en cuenta que ambas tarifas son suministradas en Baja Tensión y que se pueden encontrar algunas similitudes con la Tarifa GDMTO en cuestión de Demanda.

Si cuentas con la Tarifa 03 o actualmente GDBT o incluso la PDBT con una carga mayor a 10 kW podríamos decir que estamos en condiciones para la Tarifa GDMTO (Gran Demanda en Media Tensión Ordinaria).

En la Tarifa GDMTO, la condición primordial es que el servicio tenga una Demanda Mayor a 10 kW y menor a 100 kW

1.- Aplicación
Esta tarifa se aplicará a todos los servicios que destinen la energía en baja tensión a cualquier uso, con demanda de más de 25 kilowatts, excepto a los servicios para los cuales se fija específicamente su tarifa

2.- Mínimo mensual
El importe que resulta de aplicar el cargo por la operación del Suministrador de Servicios Básicos correspondiente a esta categoría tarifaria.

3.- Demanda por contratar
La demanda por contratar la fijará inicialmente el usuario; su valor no será menor de 60% de la carga total conectada ni menor de 25 kilowatts o de la capacidad del mayor motor o aparato instalado. Cualquier fracción de kilowatt se tomará como kilowatt completo.

GDBT CFE Características Estado de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú
Abrir chat
avilsa.com.mx